Miércoles, 01 de Agosto del 2018 · Publicado a las 09:56

Prisión preventiva para constructor que asesinó a joven licantenino

El acusado alegó haber actuado bajo el efecto del alcohol, y aseguró que no tenía intención de asesinar al joven de 19 años.

Archivo
Escrito por Marco Díaz

El magistrado Marcial Taborga del Tribunal de Garantía de Licantén, decretó ayer la prisión preventiva para el constructor de 45 años de edad, que bajo los efectos del alcohol acuchilló en el pecho y causó la muerte del joven  Bastián Silva Llanca de 19 años.

Recordemos que el grave hecho criminal se produjo al término de un encuentro deportivo solidario, cuando se reunía dineros para ayudar económicamente a un hermano de la persona fallecida en una cancha de futbolito de Licantén.

El imputado Edgardo Fuenzalida Muñoz, se presentó en audiencia como constructor y antes de ser formalizado por delito de homicidio renunció a su derecho a guardar silencio y en estrado señaló haber actuado bajo la influencia del alcohol y que no tuvo la intención de matar al joven que vivía en la localidad de Paraguay y cuyos funerales se realizaron ayer en Curepto.

Licantenino va a justicia por apuñalar a un joven tras encuentro deportivo.

A la justicia licantenino que anoche ultimó mediante puñaladas a un joven, tras encuentro deportivo en cancha de futbolito de la comuna.Se investigan motivaciones del hecho de sangre.

Posted by VLN - Radio on Sunday, July 29, 2018

INFORME MÉDICO


Un informe médico legista obtenido por VLN - Radio, consigna que la víctima de este sangriento crimen que estremeció a Licantén, falleció a consecuencia de un "trauma penetrante torácico con arma blanca, provocándole una hemorragia masiva con paro cardiorrespiratorio", por cuanto fue imposible salvar su vida en el hospital de la comuna hasta donde fue llevado por amigos y familiares.

Recordemos que Fuenzalida Muñoz, y tras una discusión verbal tomó por la parte posterior del cuello a su víctima y asestó una puñalada directamente a la altura del pecho del muchacho, sin ninguna posibilidad de defensa, señala la versión policial.

El imputado cumplirá la cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Santa Cruz, durante un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último