Miércoles, 01 de Agosto del 2018 · Publicado a las 16:15

Familia curicana perdió vivienda tras violento incendio

Cortafuegos ayudaron a que las llamas no se expandieron a vivienda y negocios cercanos.

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Tres integrantes de una familia de Población Sol de Septiembre quedaron damnificados tras la destrucción total de su vivienda, a consecuencia de un violento incendio ocurrido la tarde de este miércoles.

El fuego que es materia de investigación se inició en la casa 148 del pasaje Río Rapel, donde residía Sergio Madariaga (88) su esposa Lidia Maldonado (86) y su hija Ana Madariaga (59) trabajadora de temporada que a consecuencia del siniestro sufrió un colapso nervioso por lo que fue enviada a la asistencia pública.

Víctor Ramírez Torrealba, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de  Curicó dio por superada la emergencia a eso de las 15:30 horas, destacando que fue un siniestro difícil de combatir debido a la techumbre de zinc con que contaba la casa de construcción sólida.

El oficial de Bomberos destacó la presencia de cortafuegos por ambos costado de la casa afectada, lo que impidió el avance del fuego, sobre todo hacia el costado norte donde se sitúa la empresa de puertas y aluminios Valdivia.

Marcelo Quitral ratificó que son tres los damnificados y una casa con daños totales y el asistente social Garth Solís de la Municipalidad de Curicó evacuaba un informe  para hacer llegar de manera inmediata la ayuda básica de emergencia  a los afectados.

GALERÍA FOTOGRÁFICA 


REPORTEROS VLN


 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último