Miércoles, 01 de agosto del 2018 · Publicado a las 10:30

Dan de baja a carabinero curicano por empujar a detenido ebrio

El suboficial propició un fuerte golpe en el rostro del detenido por lo que fue necesario su traslado a la asistencia pública.

Archivo
Escrito por VLN Radio

El mando de la prefectura de Carabineros decretó la baja de un suboficial de la guardia de la primera comisaría, luego de participar de un confuso incidente con un hombre en situación de calle y el cual fue retirado de la vía pública por hallarse bajo los efectos del alcohol.

Es decir, el detenido fue llevado a la guardia por prevención debido a su estado de ebriedad, la noche del pasado domingo.

A cargo de la custodia y seguridad de los detenidos habría ingresado de manera violenta a los calabozos al sujeto identificado como José Iván Alcaino Rivera (49), el que se golpeó la zona frontal de su rostro por lo cual tuvo que ser derivado a la asistencia pública, donde el médico tratante lo dejó un par de horas bajo observación clínica.

El funcionario policial a cargo de su custodia informó mediante parte a la fiscalía del hecho, pero no dio cuenta que él lo habría empujado al momento de su ingreso a los calabozos, por lo que podría ser investigado además por haber entregado un falso testimonio.

Con estos antecedentes el mando de la prefectura carabineros determinó  decretar la baja inmediata del sargento con más de 15 años de la entidad policial, donde las imágenes de las cámaras de seguridad fueron claves para  su desvinculación de la institución.

En tanto, el supuesto afectado ya regresó a deambular a las calles curicanas,  tratándose de un bebedor problemático y quien habitualmente insulta a los propios carabineros, sostuvo  una fuente.

Por su parte, el suboficial dado de baja estaría analizando apelar para conseguir su reintegro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada