Martes, 31 de Julio del 2018 · Publicado a las 12:53

Formalizan a participante en tiroteo con detectives en Aguas Negras

Muchas de las víctimas sienten temor a declarar por eventuales represalias.

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Por  dos delitos de robo con violencia fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Curicó, Gustavo Muñoz Poblete, el hombre que la tarde del viernes pasado acompañaba a Ricardo Rojas alias "El Rucio” y quien resultó muerto en medio de un tiroteo con detectives en el sector de Aguas Negras.

Muñoz Poblete está siendo investigado por el Ministerio Público por delitos que tienen que ver con la compra y ofrecimiento de vehículos a través del portal de "ChileAutos", y donde las victimas al llegar a desarrollar la transacción eran asaltadas por estos sujetos de Aguas Negras.

El arma que esta persona portaba en su momento aparentaba ser de fuego, pero las pericias desarrolladas permiten conocer que se trataría de un arma a fogueo, por lo que a él no lo podemos formalizar por la ley de armas”, sostuvo el fiscal de la investigación Rodrigo Pizarro.

El persecutor con dedicación preferente para delitos violentos reconoció que esta corresponde a una investigación compleja, donde muchas de las victimas sienten temor a declarar por eventuales represalias.

Aun así el fiscal Pizarro estaba hoy en condiciones de formalizar la investigación en contra de este sujeto, y para el cual pediría la prisión preventiva.

Los argumentos son que en uno de los delitos está reconocido por una de las víctimas, quien mantuvo contacto directa con esta persona, ya que se sentó a su lado en el vehículo que se transportaba. Además el afectado refiere que el delito le fue cometido a plena luz del día y que actuó a rostro descubierto por lo cual no le cabe ninguna duda en el delito que él sufrió”, detalló el fiscal.

El persecutor investigará a un segundo participe de este mismos delitos que se venían repitiendo en Curicó y Molina, y el cual hoy está en prisión preventiva por otros delitos.

La audiencia de este mediodía se efectuaba bajo fuertes medidas de seguridad en los tribunales locales, debido a la concurrencia de familiares y amigos del imputado.

Dentro del recinto hubo personal encubierto de la policía y hasta Fuerzas Especiales de Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último