Martes, 31 de Julio del 2018 · Publicado a las 11:02

Caen ladrones que operaban entre Curicó y Chépica

Uno de ellos ha sido detenido 22 veces por diversos delitos en Comalle, Rauco y Chépica.

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Carabineros de Rauco detuvo a dos hombres mayores de edad, acusados de estar cometiendo diversos delitos de robos en Comalle, Rauco y Chépica, donde en esta última localidad resultó afectada la conductora de un furgón utilitario; a quien le sustrajeron 200 mil pesos en efectivo, y dos celulares desde su vehículo que había estacionado en un supermercado de esa zona.

Los detenidos habían contactado al conductor de un colectivo para ir desde Curicó a cometer sus fechorías hasta la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, siendo detenidos al regreso cuando trataron de cometer un nuevo delito de robo, esta vez a un vehículo estacionado en el sector Las Arboledas de Teno, donde fueron delatados por un profesor que llamó a Carabineros.

"Fueron sorprendidos por un profesor tratando de abrir vehículos estacionados en la vía pública, fue el propio docente quien llamó a Carabineros y logramos detenerlos", dijo el jefe del destacamento rauquino a VLN - Radio.

Los imputados identificados solo con sus iniciales (C. E. M. S. M. A. A. R.), mantienen domicilio en Villa Don Sebastián de Rauco y calle Regidor Lozano de Curicó. Ambos con prontuario, señaló el subteniente Francisco Arellano Jefe de la Tenencia de Rauco, donde cayeron detenidos por delitos de robo y receptación de especies robadas.

"Entre sus ropas encontramos dinero en efectivo, además de celulares, sobre los cuales no pudieron justificar su procedencia, a posterior ubicamos a la dueña de los aparatos, a quien se los habían sustraído desde un furgón en Chepica", agregó el oficial uniformado.

A saber, uno de los detenidos de 28 años ha sido capturado en 22 oportunidades por la policía, por diversos delitos, cometidos en distintas comunas de las sexta y séptima regiones.

En tanto, el conductor del taxi-colectivo que contrataron para realizar la "carrera" hasta Chépica, no estaría coludido con los delincuentes, debido a que ha prestado constante colaboración con la investigación, incluso estuvo dispuesto a declarar en su contra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último