Presentan querella por sangriento homicidio de joven licantenino

Mientras realizaban un campeonato de futbolito en beneficio de su hermano.

30 de Julio del 2018 · 19:55
Presentan querella por sangriento homicidio de joven licantenino
Archivo

Una querella por delito de homicidio simple presentará la jornada de este martes el abogado curicano Eduardo Cornejo, por la muerte de  Bastián Silva Llanca (19), acuchillado en el pecho al término de un campeonato de futbolito que se realizaba en una multicancha de Licantén, a beneficio de un hermano del fallecido.

La discusión se habría dado por temas relacionados por la competencia deportiva, ocasión en que al término del encuentro desarrollado en Villa El Bosque, el presunto agresor  Edgardo Enrique Fuenzalida  Muñoz  (45), tomó por la parte posterior del cuello a su víctima, y bastó una sola estocada a la altura del pecho para acabar con la vida de este joven obrero que vivía en el sector Paraguay de la comuna de Curepto.

A pesar que trasladaron rápidamente al joven a la unidad de emergencias del hospital de Licantén, murió cuando era reanimado.

El presunto homicida se daba a la fuga, para despedirse de su familia y después fue  encontrado bebiendo en una casa de amigos, donde carabineros de la segunda comisaria concretó su detención la madrugada del domingo.

QUERELLANTE


Por estos hechos el abogado Eduardo Cornejo, presentará una querella criminal en contra del imputado, el que comienza arriesgando una pena de 10 años y un día privado de libertad, señaló el querellante quien representará en audiencia a los padres del fallecido.

“En este caso el victimario tiene un cruce de palabras con la víctima, al cual no pasa a mayores. Son rápidamente separados, que en ningún caso se presenta una riña y sin mediar provocación mayor, el querellado extrae una cuchilla desde su bolsillo de aproximadamente 15 centímetros, toma por el cuello a la víctima y le propina una certera estocada a la altura torácica, lo cual le provoca la muerte casi inmediata” relató el abogado.

Recordemos que a las 13 horas de este martes, el fiscal jefe de Licantén Andrés Gaete  estará en condiciones de presentar cargos en contra del imputado y por lo cual se solicitaría la medida cautelar de prisión preventiva debido a la peligrosidad del presunto criminal.

Lo último