Domingo, 29 de julio del 2018 · Publicado a las 17:26

Detenido por homicidio en Licantén será formalizado el martes

Fiscal Gaete: “Se está a la espera de peritajes para su formalización”.

Archivo
Escrito por Marco Díaz


Con detención ampliada hasta el próximo martes 31 julio, quedó –a petición del Ministerio Público-, Edgardo Enrique Fuenzalida Muñoz, luego de que fuera detenido por Carabineros como único responsable de la muerte de Bastían Alejandro Silva Llanca.

Según información aportada por el Capitán Cristián Tapia Roa, Oficial a cargo de Segunda Comisaría de Licantén, el hecho de sangre se produjo en medio de un encuentro deportivo en el que los protagonistas de esta historia se enfrentan en defensa de sus equipos de fútbol.

La víctima fue trasladada por amigos y familiares al hospital local, donde cerca de las 22 horas del sábado se produjo su muerte, debido a la grave lesión que le propinó el agresor con un arma blanca”, señaló el capitán Tapia a VLN - Radio.

Bastían Alejandro Silva Llanca

En medio de la batahola que se produjo debido al violento ataque, el agresor escapó del campo de juego sin rumbo conocido, sin embargo, cerca de la 01:00 horas de la madrugada de este domingo, fue capturado por la policía uniformada, luego de haber concurrido a su domicilio para despedirse de su familia.

En el operativo de búsqueda participaron ocho vehículos y 25 efectivos policiales, los que finalmente dieron con el paradero del sujeto que no opuso resistencia a su detención.

El Fiscal Andrés Gaete solicitó al Tribunal de Garantía de Licantén ampliar hasta las 13 horas del próximo martes 31 de julio, la detención de Edgardo Enrique Fuenzalida Muñoz, mientras se desarrollan algunos peritajes que ayuden a establecer la responsabilidad que le cabría en la muerte del joven deportista asesinado al fragor de un partido de fútbol.

Se está a la espera de peritajes para su formalización”, indicó el persecutor.

Edgardo Enrique Fuenzalida Muñoz

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada