Viernes, 27 de Julio del 2018 · Publicado a las 13:58

Lanzan pistola envuelta en pañal al interior de penal curicano

En el paquete también iba una carta con el nombre de los destinatarios.

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Allanamientos y medidas extraordinarias de seguridad adoptó Gendarmería de Curicó, luego que anoche un desconocido lanzó al interior del penal un armamento a fogueo, envuelto en un pañal. Adosado al armamento, se halló una carta que incluía el nombre de dos imputados.

Una vez registrado el hecho, se pidió colaboración a Carabineros para tratar de localizar al individuo que generó este particular lanzamiento al interior de la cárcel curicana, cosa que finalmente no fue posible.

La pistola a fogueo lanzada al interior de la unidad, es de origen italiana y no alcanzó a sobrepasar el área de seguridad, por lo que no quedó en manos de la población penal.

ALLANAMIENTOS


La mañana de este viernes y al momento del desencierro de los reos, personal de Gendarmería realizó amplios allanamientos a las celdas, donde se encontró elementos que podrían ser utilizados para provocar lesiones entre internos de los diversos módulos.

El director regional subrogante de Gendarmería Alexis Espinoza, descartó un plan de fuga desde la Cárcel de Curicó. Sin embargo, se analiza el traslado de algunos reos a otros recintos penitenciarios por razones de seguridad.

La población penal se mantiene hasta ahora en completa calma, dijo la autoridad regional de Gendarmería.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último