Viernes, 27 de Julio del 2018 · Publicado a las 18:10

1 fallecido y dos detectives heridos tras "operación encubierta" fallida en Curicó

Los funcionarios fueron enviados vía terrestre al Hospital de Carabineros en la Región Metropolitana.

Archivo
Escrito por Jean Muñoz

Un delincuente fallecido y dos inspectores de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó heridos de bala, fue el resultado de un “procedimiento encubierto” ocurrido en Villa 3 de Marzo, sector Aguas Negras de Curicó.

El violento hecho ocurrió justo cuando los agentes de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, se alistaban para intentar desarrollar una transacción con un par de delincuentes dedicados a robar a través de la compra y venta de vehículos, esto como parte de un proceso de investigación el cual tenía el fin de apresar a los delincuentes.

El comisario Richard Escobar, dio a conocer que el hecho se produjo una vez que los delincuentes “sin mayor provocación alguna”, al ver llegar el vehículo generaron disparos, hiriendo a uno de ellos en la pierna derecha y al otro en la mano derecha, herida de carácter grave, debido a que se trata de una fractura expuesta.

Una vez ocurrido esto, uno de los oficiales hizo uso de su arma de fuego reglamentaria con la cual disparó contra el agresor y le provocó un impacto en la zona craneal con el cual este resultó fallecido en el mismo lugar.

El segundo sujeto, fue detenido por el “anillo de seguridad” que mantenía la PDI alrededor de la zona del incidente, y cuya participación se encuentra siendo investigada.

El fallecido era conocido por sus vecinos como “El Alemán”, mientras que su nombre corresponde a Ricardo Rojas Oyarce (22).

Mencionar que tras el intercambio de disparos los policías fueron derivados al Hospital de Curicó, recinto donde fueron estabiliados, e inmediatamente se decretó su traslado al hospital intitucional de Carabineros de Chile, en la Región Metropolitana.

Por la complejidad del incidente, e impulsados por el principio de objetividad que rige al Ministerio Público, será el Laboratorio de Carabineros (LABOCAR) el organismo especializado a cargo de la investigación de este procedimiento que resultó con un delincuente muerto, su compañero imputado y dos detectives heridos de gravedad por cumplir con su deber.


 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último