Vecinos piden intervención por comportamiento agresivo de haitiano

Denuncian que este ciudadano extranjero viene manifestando un comportamiento muy agresivo.

26 de Julio del 2018 · 12:32
Vecinos piden intervención por comportamiento agresivo de haitiano
Archivo

Molestos y preocupados se manifestaron los vecinos del pasaje 1 de Villa El Boldo 2 de  Curicó, lugar donde mantiene residencia el haitiano que la mañana de este miércoles mantuvo un día de furia al golpear por lo menos a cinco personas, en el trayecto desde su casa hasta el frontis de una constructora en el camino a Sarmiento.

Elinorb Fleuriscat (31) en su enloquecido desplazamiento agredió a una estudiante de 15 años de un colegio de las inmediaciones, bofeteó a dos mujeres, una de las cuales cayó desde su bicicleta y finalmente agredió al nochero de la constructora y a un compañero que salió en su defensa.

Claro que éste último, se ensañó contra el haitiano al que golpeó duramente en el rostro, dejándolo seminconsciente, debiendo intervenir carabineros y más tarde un equipo del SAMU que constató algún grado de hipotermia y lesiones complejas a nivel facial.

Mientras el paciente extranjero era inmovilizado, paramédicos del equipo SAMU hallaron entre sus ropas una biblia, lo que hace pensar en un fanático religioso que eventualmente podría estar algo descompensado.

Pero estas historias de violencia no son nuevas para sus vecinos del pasaje 1 de Villa El Boldo 2, frente a la capilla del Boldo.

VECINOS

Desde hace un par de semanas este ciudadano extranjero viene manifestando un comportamiento muy agresivo con sus vecinos, a los que ha dañado los vehículos estacionados en el frontis de sus casas. El haitiano, se sube sobre su capot  y comienza a gritar como “loco”, dijo una testigo.

Otro vecino contó que anteriormente, el mismo enajenado quebró el parabrisas de otro vehículo estacionado en el frontis.

Cristian Contreras del Pino vive frente al domicilio donde arrienda el haitiano agresivo, dijo que este tema se viene repitiendo hace tiempo, por lo que han llamado  a carabineros y no hay una solución a esta problemática vecinal.

Con lo que pasó la mañana de este miércoles, Contreras señaló que está dispuesto a todo con el fin de proteger a su mujer y sus hijos menores e incluso hacer uso de su arma legalmente  inscrita.

Tocamos a la puerta del domicilio  2138 del pasaje 1 donde reside el haitiano de mal convivir, y donde nos atendió otro extranjero de la misma nacionalidad.

Señaló conocer lo que había pasado con su compañero de arrendamiento, confirmó que mantiene un comportamiento agresivo, incluso dentro del domicilio. Desconoce lo que  ocurre con él, sí sabe que profesa la fe evangélica.

Agregó que acudió al hospital para conocer el estado de salud de su compañero de residencia, pero que no pudo  verlo.

El haitiano que está propiciando estos hechos de violencia y alterando la tranquilidad del sector Villa El Boldo 2, es soltero, sin hijos y su documentación migratoria está en regla, confirmó la gobernadora Macarena Pons.

Lo último