Tres mujeres fueron apuñaladas en marcha por aborto libre en la capital

Un grupo de personas sin mediar palabra solo llegó y atacó a las mujeres que marchaban.

26 de Julio del 2018 · 11:27
Tres mujeres fueron apuñaladas en marcha por aborto libre en la capital
Archivo

Tres mujeres fueron apuñaladas este miércoles al término de la marcha para exigir una ley que permita el aborto "libre, gratuito y seguro" que se desarrolló en Santiago.

La Coordinadora 8 de Marzo informó de la situación y que las víctimas, que están con lesiones menos graves, fueron trasladadas hasta la ex Posta Central donde fueron atendidas, informó la vocera de la “Coordinadora Feminista en Lucha”, Macarena Castañeda.

"Somos claras en decir que esto fue un acto de un grupo que estaba en contra de los derechos de las mujeres de nuestra libre manifestación en las calles y que nos atacó sin mediar ningún tipo de provocación. Aparecieron de la nada atacando a quienes estábamos marchando", detalló Macarena Castañeda.

"Tres compañeras fueron apuñaladas durante marcha pacífica por el aborto libre. La violencia debemos erradicarla de todas nuestras vidas. Todo mi apoyo desde la Fech", expresó en su cuenta de Twitter la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Karla Toro.

Mientras que Carabineros informó que un funcionario resultó herido por arma blanca, con una lesión en una pierna.

El comandante Juan Carlos Rodríguez, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, detalló que el comandante Julio Grandón, que estaba a cargo del área de orden y seguridad de la marcha, fue herido en un altercado con un grupo de sujetos que estaban en riña, siendo lesionado también con un herida punzante en una pierna.

El funcionario está siendo atendido en el hospital institucional y se encuentra con lesiones menos graves.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, el Movimiento Social Patriota se atribuyó las barricadas en la manifestación, pero desmienten "rotundamente los supuestos apuñalamientos o riñas que se nos imputan".

En tanto en Curicó, la marcha se realizó pasadas las 19 horas en el centro de la ciudad, sin registrarse incidentes ni detenidos.

Lo último