Jueves, 26 de Julio del 2018 · Publicado a las 10:21

Confirmado: Centro terapéutico de Potrero Grande no podrá seguir funcionando

La policía abordó problemática que representan los ciudadanos que pedían dinero de manera agresiva.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Carabineros y dentro de sus facultades legales comenzó a desarrollar controles de identidad a los integrantes de una comunidad terapéutica que tras solicitar dineros en el centro de Curicó, derivaron en la venta de dulces para poder solventar sus gastos personales.

Todo iría bien, de no mediar el actuar prepotente de estos hombres jóvenes que piden subir a las máquinas de pasajeros para poder desarrollar sus ventas. Si hasta a golpes a puños se han enfrentado los choferes de minibuses con estas personas, y donde otros simplemente no dicen nada, por temor a represalias.

Ante los reiterados reclamos de la comunidad por el actuar de estos sujetos foráneos, el comandante Aldo Borroni de la prefectura Curicó, ordenó a sus funcionarios desarrollar una especial fiscalización por las inmediaciones de la plaza terminal que es el lugar donde operan principalmente, los vendedores de golosinas.

Ayer se aplicó uno de estos controles de identidad en el ingreso al terminal de buses, donde carabineros junto con chequear sus antecedentes penales, los conminó a mejorar  su convivencia con los curicanos, de lo contrario, serán infraccionados, señaló la autoridad policial.

De manera simultánea, el subprefecto de carabineros Curicó ordenó que se fiscalizara el centro terapéutico ubicado en el km 27 de la ruta J-65, sector Potrero Grande, donde actualmente residen un total de 15 hombres, algunos con antecedentes penales.

Esa residencia fue facilitada por un tercero con el fin de crear una fundación, la que al no contar con los recursos necesarios para cancelar los gastos de médicos, sicólogos y asistentes sociales, no pudo continuar con su funcionario, confirmó Borroni.

A esto se suma  el sumario levantado en el lugar por la seremi de salud de Talca, luego de la denuncia presentada desde el Cesfam de Los Niches, ya que se verificó que dicho centro de rehabilitación no contaba con resolución sanitaria para su funcionamiento.

Del control de identidad que hizo carabineros a los 15 ocupantes de esta casa de Potrero Grande, solo uno de ellos, mantenía cuentas pendientes con la justicia por un delito de robo en lugar habitado, por lo que fue detenido en el acto.

El procedimiento aplicado por carabineros en Potrero Grande concluyó con la opinión recogida a los vecinos de estos hombres que buscan recuperarse de sus adicciones a las drogas, los que coincidieron en que no presentan mayores problemas de convivencia en ese lugar de la precordillera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último