Haitiano protagoniza grave hecho de violencia en Curicó

En la pelea se vieron involucrados un nochero, un obrero y una dama que pasaba por el lugar.

25 de Julio del 2018 · 10:16
Haitiano protagoniza grave hecho de violencia en Curicó
Archivo

Grave y con su rostro desfigurado como consecuencia de una agresión resultó un ciudadano haitiano, que a eso de las siete y media de la mañana se trabó en pendencia en la vía pública con un obrero de la construcción que salió en defensa de un nochero  y que inicialmente era agredido por el extranjero.

Todo este confuso incidente se generó en el ingreso de una obra, donde actualmente se levanta un complejo de departamentos en el camino al Boldo, muy cerca del colegio cristiano.

El incidente fue generado por el ciudadano haitiano Elinorb Fleuriscat (31), quien al parecer con sus facultades mentales algo perturbadas, sin mediar provocación intentó agredir al nochero de la construcción con una piedra en la cabeza, ocasión en que debió intervenir un obrero que se desempeña en la misma empresa.


BIBLIA

Fue así como se armó esta fuerte pelea que terminó con el haitiano con su rostro completamente desfigurado, con posible fractura nasal y de mandíbula. Al momento se ser rescatado por el SAMU y después de una hora del incidente, el extranjero presentaba algún grado de hipotermia e insólitamente mantenía entre sus vestimentas una biblia.

A partir de este  dato se  cree  que el haitiano sería  un fanático  religioso algo desequilibrado, ya que  sin mediar mayor provocación  agredió  al nochero,   a su compañero de  trabajo. Más  temprano  agredió  a otras dos damas, y luego a  una tercera que  lo hacía en bicicleta y  que  coincidentemente pasaba a esa hora por el frontis de esa construcción.

Es posible que este haitiano actualmente se encuentre desempleado y mal nutrido, lo que habría acentuado su desequilibrio mental, dijo una fuente de salud.

Ahora, Elinorb Fleuriscat permanece en la asistencia pública recibiendo atenciones médicas, al igual que el nochero, su compañero y la vecina, todos curicanos que deberán constatar lesiones para el parte policial.


GOBERNACION

Desde la gobernación provincial confirmaron que el extranjero se encuentra con su documentación migratoria al día y que se encuentran investigando detalles del incidente, calificándolo como un hecho aislado.


VECINOS

Vecinos del haitiano agresivo y claramente desequilibrado manifestaron su preocupación por estos atentados que viene cometiendo hace varias semanas en su residencia del pasaje 1 de Villa El Boldo 2, donde convive con otros connacionales.

Hace poco, Elinorb Fleuriscat  fue denunciado por abollar todos los vehículos de sus vecinos que se hallaban estacionados en el pasaje. Una semana antes, quebró el parabrisas de otro vehículo estacionado en el mismo lugar.

Los afectados llamaron a la autoridad a indagar en estas crisis que le sobrevienen al extranjero, que claramente está alterando la convivencia de los vecinos con su inexplicable actuar.

Lo último