Miércoles, 25 de Julio del 2018 · Publicado a las 13:16

Cámaras de seguridad delatan a asaltantes de residencia de la alcaldesa de Molina

El líder de la banda es de nacionalidad peruana.

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

En las comunas de Independencia y Pudahuel cayeron detenidos dos de los cinco integrantes de la peligrosa banda armada que asaltó el domicilio particular de la alcalde de Molina Priscilla Castillo, y donde tras inmovilizar a la asesora de hogar y al hijo adolescente de la autoridad municipal, se llevaron varias especies de valor.

Un dato clave para llegar a los atracadores fue un desperfecto que presentaba el parachoque trasero del vehículo en el que se desplazaba la banda de delincuentes y el cual quedó registrado en algunas cámaras de seguridad que funcionan en Molina.

Para investigar rápidamente este hecho de violencia se confirmó un equipo multidisciplinario de detectives de Molina, Talca y Santiago, los que en tiempo record concretaron la detención de al menos dos de los partícipes en el delito en la parcelación donde vive la alcaldesa Castillo, tratándose de dos imputados con abultado prontuario.

Así lo anunció esta mañana en punto de prensa en Molina el comisario jefe de la PDI, Marco Ramírez.

IMPUTADOS

El primer detenido corresponde a German Guerrero Antilao de la comuna de Pudahuel, dueño del vehículo usado en el atraco y el delincuente más peligroso según los detectives, tratándose del  ciudadano peruano Guido Luigi Takemoto Benítes de 21 años y el cual aparece como el líder del grupo de asaltantes.

Ambos asaltantes se manifestaron arrepentidos de su actuar en la propiedad de la alcaldesa de Molina y antes de ser llevados al control de detención en el juzgado de esa comuna, pidieron disculpas públicas a la autoridad municipal.

A la justicia asaltantes de residencia de alcaldesa de Molina.Son dos capitalinos,uno de ellos de origen peruano.

Posted by VLN - Radio on Wednesday, July 25, 2018

La fiscal de la investigación planificaba formalizar de manera inmediata a este dúo de asaltantes, mientras que los detectives continuaban con otras diligencias para lograr la captura del resto de la banda capitalina.

Producto de esta exitosa diligencia de la PDI de Molina, se incautó el automóvil usado en el asalto, un arma de fuego, dos máscaras, marihuana prensa, un televisor robado en la vivienda de la alcaldesa y otros medios de prueba como por ejemplo el parachoque trasero dañado y que fue clave para descubrir al grupo de asaltantes.

Beatriz Tellez, en nombre del municipio de Molina, agradeció las rápidas diligencias de la PDI para aclarar este delito violento y de alta connotación  pública que se presentó en el domicilio de la máxima autoridad comunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último