Martes, 24 de Julio del 2018 · Publicado a las 12:15

Se conocen nuevos ataques con la llamada “burundanga” en Curicó

Surgen dos nuevos presuntos casos de ataque con Burundanga.

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Tras revelarse el caso de la posible intoxicación por efectos de la llamada “burundanga” y que afectó a una joven trabajadora curicana por un desconocido, aparecieron al menos dos casos  sospechosos y de similares características.

Recordemos que el caso denunciado por VLN Radio, se presentó cuando un desconocido con acento extranjero de unos 40 a 50 años  ingresó a un local de venta de alimento para mascotas y ofreció a la dependiente un supuesto producto natural en base a linaza que muy pronto estaría disponible en los supermercados de la ciudad.

Bastó que la afectada percibiera el olor del supuesto producto natural, para que comenzara a sufrir un descontrol que incluyó desesperación, llantos, y pérdida de fuerzas, debiendo pedir auxilio a su vecino y sentarse en los sacos de alimentos para perros. Luego  el supuesto atacante escapó, relató la afectada que pidió reserva de su nombre.

Tras difundirse esta historia por VLN Radio, una fuente calificada  advirtió que este tema no es nuevo para Curicó, revelando que a la unidad de emergencias del hospital local hace algún tiempo, en  fechas distintas, ingresaron intoxicados dos jóvenes, hombre y mujer.

En el caso de la joven relató que estando en un restaurant un desconocido tomó su mano, y  bastó un par de segundos para que comenzara a sufrir efectos indeseados, como mareos, taquicardia, desesperación y pérdida de voluntad.

SINTOMAS

A continuación, síntomas más típicos debidos a los efectos de intoxicación por burundanga o escopolamina.

– Reducción de la actividad de las glándulas secretoras, disminuyendo la liberación de saliva, sudor y las producidas por el sistema digestivo y bronquios.

– Como consecuencia del primer punto, la persona se siente con la boca seca, sedienta, con dificultades para hablar y deglutir. Otras consecuencias son la retención urinaria y la broncodilatación.

– Midriasis o pupilas dilatadas, además de visión borrosa.

– Constricción de los vasos sanguíneos, produciendo ruborización de la piel.

– Taquicardia, con hipertensión en algunos casos.

– Hipertermia o fiebre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último