Viernes, 20 de Julio del 2018 · Publicado a las 16:13

Excursionista habría muerto tras caída libre en quebrada de Radal

Lugareños encontraron el cadáver cerca del Retén de Carabineros de Radal.

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Momento en que es recuperado el cuerpo de excursionista capitalino en el Radal

Momento en que es recuperado el cuerpo de excursionista capitalino en el RadalSepa más en www.vivimoslanoticia.clEscuche nuestra señal en vivo a través de www.vivimoslanoticia.cl/player

Posted by VLN - Radio on Friday, July 20, 2018


Muerto en una quebrada de roca lisa de más de 30 metros de profundidad y a solo un kilómetro del Retén Fronterizo de Radal, fue encontrado el excursionista Claudio Marcelo Alfaro Quintana (54), cuando se cumplía el sexto día consecutivo de búsqueda del deportista capitalino.

La ubicación del cadáver estuvo a cargo de lugareños del sector precordillerano, que apoyaban las tareas de búsqueda a cargo de organismos especializados y que incluían a personal del GOPE y rescatistas de alta montaña del Ejército.

La información oficial entregada por el Comandante Aldo Borroni de la Prefectura de Carabineros de Curicó, detalla que la ubicación del cadáver de Alfaro Quintana se produjo a las 15.10 de la tarde de este viernes en el kilómetro 19 de la Ruta K-275 del sector Radal de Molina.

CAÍDA LIBRE


El hallazgo en lo específico se produjo a un costado del sector conocido como Paredones de Escalada, y el cuerpo se situó sobre unas quilas silvestres, tras haberse precipitado posiblemente en caída libre, desde una altura superior a los 30 metros por una quebrada, comprobándose que la víctima encontró una muerte instantánea, dijo el alto oficial de la policía uniformada.

La fiscal jefa de Molina Mónica Barrientos ordenó la comparecencia al sitio del suceso de un equipo de Labocar y pidió al SML para que proceda al traslado del cuerpo del deportista a la morgue de Curicó.

La familia del infortunado deportista de Las Condes, ya fue informada del triste desenlace.


Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último