[EXCLUSIVO] Preso ex pastor evangélico acusado de grave maltrato familiar en Molina

El hombre amenazó con incendiar la vivienda donde se encontraban dos menores de edad junto a su madre.

20 de Julio del 2018 · 18:54
[EXCLUSIVO] Preso ex pastor evangélico acusado de grave maltrato familiar en Molina
Archivo
Foto: Contexto

Una verdadera noche de terror debió sortear una madre de Molina y sus dos hijos menores, luego de ser amenazada de muerte y encerrada en una habitación con pestillo por parte del jefe de hogar, un ex pastor evangélico y ex funcionario de carabineros.

El hombre agresor identificado como José Amador Vergara Vergara (45) fue  detenido por delitos de amenazas simple contra las personas y enviado al tribunal de garantía de Molina, donde quedó bajo la cautelar de prisión preventiva debido a la gravedad de los hechos denunciados.

Según parte policial que tuvo a la vista nuestro departamento de prensa detalla que los hechos se presentaron en la vivienda que comparte este matrimonio en el sector Tres Esquinas de Molina, donde la pareja discutió fuertemente y el imputado le gritó “Ya no me interesa ninguna rechuchá lo que pase ahora, no estoy ni ahí con piteármelos a todos. Me cagaste la vida con denunciarme y por culpa tuya, voy a caer preso. Pero estoy decidido a todo” reza textualmente el escrito policial.

Debido a esta evidente agresividad del hombre castigador, la mujer trató de huir del domicilio, instante en que el imputado encerró a la mujer, a su hijo de un año y otra niña de 12, en una habitación con pestillo y les siguió  gritando con garabatos. “Ya pues llama a los pacos ahora, ya que esta noche me voy preso. Pero antes, te piteo a ti y a las cabras con el sable y van a cagar se los aseguro y voy a quemar la casa, perra maldita” gritaba el sujeto.

Ese tipo de amenazas violentas se repitieron hasta cerca de las dos y media de la madrugada, ocasión en que la mujer logró que José Vergara Vergara desistiera de sus intenciones, y se fuera a la casa de su madre, donde después fue detenido por carabineros.

“SI QUIERO, LO HAGO”

 

El informe policial destaca que el imputado en medio del maltrato familiar, en varias oportunidades llevó sus manos a la cabeza del menor de un año de vida y le advertía a su mujer que “si quiero, lo hago” insinuando que acabaría con la vida del lactante, en presencia del grupo familiar.

ANTECEDENTES DE VIOLENCIA

Consultado los antecedentes penales, José Vergara Vergara, el sistema biométrico arrojó datos de ser autor de “violencia innecesaria causando lesiones graves y lesiones leves en el año 2000” procesado por la Fiscalía Militar de Santiago, cuando se desempeñó como funcionario de carabineros.

DAEM

José Vergara, se desempeñó como tallerista de reemplazo, en un colegio municipalizado de Molina, donde enseñaba instrumentos de viento a los alumnos.

Actualmente el detenido no tiene ninguna vinculación laboral con el municipio de Molina, ya que su contrato venció el  12 de julio, según aclaró el jefe del Daem, Gabriel Silva González

SERNAMEG

En este grave caso de violencia  intrafamiliar se sumó la dirección regional del servicio nacional de la mujer y equidad de género por intermedio de la directora subrogante Pilar Melo Saa, autoridad que confirmó que se trató de un caso de alto riesgo para la víctima y su familia, activándose la actuación de todas las instituciones públicas con pertinencia en la temática a fin de evitar un nuevo caso de femicidio o parricidio.

Además desde el organismo público, confirmaron asumieron a contar de ahora el patrocinio legal para la defensa de la mujer afectada.

Lo último