Martes, 17 de Julio del 2018 · Publicado a las 09:49

Hombre esquizofrénico sigue extraviado en cerros de Upeo

Permanece desaparecido desde el 22 de febrero de 2016.

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Por medio de sus redes sociales, la Policía de Investigaciones reiteró el llamado a la comunidad para aportar datos que contribuya a la ubicación de otro capitalino que desde el 22 de febrero de 2016, se encuentra extraviado en la precordillera curicana, frente a la localidad de Upeo.

Se trata de Luis Alberto Oyarce Atenas, 30 años de edad, tez morena, iris café, calvo, sordo y con antecedentes de esquizofrenia.

Recordemos que este hombre llegó desde la comuna de Puente Alto en compañía de su madre a visitar a una tía que trabaja como administradora de una viña en el sector de Upeo, donde a las pocas horas de arribar a ese sector de la precordillera curicana, se perdió todo contacto con esta persona.

INVESTIGACIÓN 


Según fuentes de la investigación, Oyarce Atenas se habría internado solo al interior de la montaña, perdiéndose todo contacto con esta persona que  aparte de su discapacidad, presentaba un desorden mental, por lo cual se medicaba y cuando no lo hacía, se descompensaba y entraba en crisis.

A veces ese tipo de crisis, le impedía desenvolverse y trasladarse desde su casa en Puente Alto, hasta el taller de su padre ubicado en la comuna de La Florida en locomoción colectiva, incluyendo el metro de Santiago, dijo la misma fuente que investiga la desaparición.

TESIS 


Consultada la misma fuente sobre la suerte corrida por este capitalino  al interior de los cerros de Upeo, señaló que lo más probable es que pudo haber fallecido cayendo alguna quebrada de la precordillera,  siendo devorado posiblemente por fauna silvestre, entre ellos, pumas de la montaña.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último