Martes, 17 de Julio del 2018 · Publicado a las 18:54

Elaboran perfil de excursionista capitalino extraviado en Radal

A la búsqueda del capitalino Claudio Alfaro, desaparecido en las montañas de la precordillera de Molina, se aboca personal del Gope de Carabineros y se sumó el club andino alemán de Santiago, los cuales elaboraron un perfil del desaparecido.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Continúa búsqueda de capitalino extraviado en Radal

Continúa búsqueda de capitalino extraviado en Radal

Posted by VLN - Radio on Tuesday, July 17, 2018

Sin resultados positivos terminó una nueva jornada de búsqueda del capitalino Claudio Marcelo Alfaro Quintana (54) que se encuentra perdido en medio de la cordillera de Molina, luego que el pasado miércoles llegara a la zona conocida como El Toro a acampar en el sector Radal.

Recordemos que existe una denuncia por presunta desgracia, luego que el administrador del camping diera cuenta a carabineros que el turista no regresó, dejando en el lugar su carpa, documentación personal y el vehículo en el cual se internó en esta zona turística.

PERFIL

La búsqueda del extraviado Claudio Alfaro Quintana  durante la jornada de este martes se concentró en dos puntos; por el sector El toro y Siete tazas y en ella participó personal del Gope de Carabineros, y se sumó el club andino alemán de Santiago, los cuales elaboraron un perfil del sujeto que tenía ciertos conocimientos para escalar la montaña.

“Sectorizamos aún más el último punto de avistamiento (UPA) y comenzamos a realizar cuadrículas de búsqueda de esta persona, especialmente a aquellos sectores que más le atraían. Tenemos como voluntarios a un club andino al cual pertenecía esta persona, por lo cual estamos elaborando un perfil y así poder llegar a punto determinado e ir descartando sectores”, contó el oficial Diego Aravena del comando de incidente.

El oficial de carabineros agregó que la búsqueda hoy se hizo sobre una superficie de 400 hectáreas, en el cerro El Fraile y a una altura de 1.300 metros sobre el nivel del mar.

PERROS POLICIALES

El comandante Aldo Borroni, de la prefectura carabineros Curicó, ratificó que la búsqueda se reanudará este miércoles a contar de las 8 de la mañana y aparte de los cerca de 60 rescatistas de la fuerza tarea, se unirán perros policiales con especialidad en búsqueda de personas, y además se empleará alta tecnología, mediante sobrevuelos con drones en medio de las quebradas cordilleranas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último