Lunes, 16 de Julio del 2018 · Publicado a las 20:01

11 lesionados en grave accidente de tránsito en ruta a El Pehuenche

Niña de 12 años presenta una fractura expuesta en una de sus extremidades superiores.

Archivo
Escrito por Marco Díaz

Un grave accidente de tránsito se produjo la tarde de este lunes en el kilómetro 124 de la Ruta CH-115, camino internacional que conduce al Complejo Fronterizo El Pehuenche, en la comuna de San Clemente.

El vehículo involucrado corresponde a una camioneta que avanzaba en dirección al límite fronterizo, cuando frente al sector Campanario, el conductor perdió el control del volante, y se estrelló contra la ladera de un cerro.

Me encontré con el furgón volcado, de inmediato le dimos atenciones de emergencia a los 11 integrantes del grupo familiar afectado, entre los que se cuentan 3 menores de edad”, dijo Francisco Pulgar, Presidente de la Agrupación Defensores del Alto Maule.

Las lesiones más complejas las presenta una menor de 12 años, quien aparentemente resultó con un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) Cerrado, además de una fractura expuesta en la extremidad superior izquierda.

Carabineros, personal médico de la empresa Ferrovial y Agroman, llegaron rápidamente al lugar para atender a los heridos, también colaboraron ambulancias de El Colorado, La Mina y el SAMU de San Clemente”, agregó Pulgar.

Afortunadamente no se registraron personas fallecidas en este grave accidente de tránsito, sin embargo, al debe quedaron las comunicaciones, debido a que las empresas telefónicas no proveen del servicio necesario a los organismos estatales y público general que concurre a la zona.

El grupo familiar se trasladaba desde Panimavida, en la comuna de Linares, hasta la zona cordillerana para disfrutar de una tarde de esparcimiento en la nieve.

Pulgar manifestó su preocupación debido a los serios problemas de comunicación que presenta la zona, y puso de relieve la realidad en la que van a quedar los lugareños cuando se retiren las empresas privadas que laboran en el área.

“¿Cómo vamos a actuar cuando ocurra una complejidad?, primero tenemos que buscar un sistema de prevención, mejorar las comunicaciones, y después pensar en un corredor bioceánico”, dijo el también perito forense.

Cabe hacer presente que el fin de semana largo recién pasado, más de 10 mil personas visitaron la zona cordillerana de la comuna de San Clemente, por lo que se hace urgente un plan de contingencia ante eventuales tragedias que se pudieran producir.


Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último