Sorprenden a Venessa Trigari traficando marihuana dentro de la cárcel

13 de Julio del 2018 · 11:42
Sorprenden a Venessa Trigari traficando marihuana dentro de la cárcel
Archivo

Con 24 gramos de marihuana en su zona genital fue descubierta Vanessa Trigari, la mujer que dio muerte mediante estrangulamiento y sofocación al pequeño Ángel de la comuna de Molina y por lo cual actualmente se encuentra cumpliendo una pena de presidio perpetuo simple, en la cárcel de Cauquenes.

El hallazgo lo practicó en una ronda de rutina el personal de gendarmería de esa unidad carcelaria, siendo retirado el contenedor de la sustancia por una matrona de un centro hospitalario de la zona sur de la región del Maule.

FISCAL

Por este nuevo delito, Trigari fue formalizada la mañana de este viernes por el fiscal jefe de Cauquenes Francisco Ávila Calderón, quien no pidió medidas cautelares, ya que no son necesarias, debido a que la mujer se encuentra cumpliendo una alta pena por el crimen que estremeció a Molina y el país.

Consultado el persecutor si la sentenciada pierde futuros beneficios carcelarios, señaló que “es un tema a analizar, porque para optar a la libertad condicional solo es a partir de los 20 años de cumplimiento efectivo, pero transcurridos esos 20 años, las cortes deben revisar los antecedentes de la imputada y si en el evento que fuera condenada y se consiguiera una sentencia, sería un antecedente absolutamente negativo para obtener la libertad condicional” apuntó.

De igual manera, se investiga la forma que en la mujer consiguió esta sustancia vegetal, no descartándose que pudo haber sido en más de alguna visita de familiares o conocidos a la unidad carcelaria, donde se inició una investigación interna.

Se decretó cuatro meses de investigación por este nuevo delito que pesa en contra de la denominada Madrastra de Molina.

Lo último