Viernes, 13 de Julio del 2018 · Publicado a las 18:43

Reconstituyen crimen de sujeto a manos de su tío en Los Niches

Archivo
Escrito por VLN Radio

Una diligencia clave en el dramático caso donde un agricultor mató mediante puñaladas a su sobrino en la localidad de El Maitén de Los Niches, se llevó a cabo la jornada de este jueves en presencia de todos los intervinientes.

Se trató de una reconstitución de escena solicitada por el abogado penalista Eduardo Cornejo, representante de la familia del fallecido Miguel Ángel Richards Gutiérrez.

El querellante detalló que fue una diligencia clave en el proceso investigativo que lleva adelante el fiscal jefe de Curicó y que permitió recrear cada uno de los hechos, con la presencia de un completo equipo audiovisual de la Lacrim de la Policía de Investigaciones.

Desde el día de la ocurrencia, los hechos estuvieron bajo un manto de dudas y bajo una ambigüedad, pero por suerte con las diligencias que se han ido realizando ha ido quedando claramente establecido por una parte, la responsabilidad del imputado y por otro lado la calidad de víctima del occiso” declaró a VLN Radio el abogado Cornejo.

IMPUTADO

En este caso está siendo investigado por homicidio, el agricultor  Luis Gutiérrez Ramírez  quien tras haber sido formalizado de cargos ante la justicia, quedó con medidas cautelares distintas a la prisión preventiva.

HECHOS

Los hechos que investiga fiscalía dicen relación con que la noche del 7 de enero pasado, el supuesto autor Luis Gutiérrez Ramírez, dormía en su residencia del km 6,1 de la ruta J-665 camino a El  Maitén, ocasión en que dos hermanos y sobrinos del imputado, bajo la influencia del alcohol se abalanzan sobre el familiar por temas de ingreso a la propiedad que comparten, se arma una pelea, donde el dueño de casa extrae un cuchillo y asesta una estocada en el pecho de uno de sus sobrinos y el cual murió posteriormente en el hospital de Curicó, a causa de una anemia aguda y un taponamiento cardiaco.

FORZARAN ACUSACION

En base a los méritos de la investigación, este caso debiera arribar a un juicio oral y si el Ministerio Público decide no perseverar, el prestigioso penalista garantizó que acusará de manera independiente.

“Hemos tomado la determinación de forzar la  acusación y vamos a seguir de manera independiente y será el Ministerio Público el que tendrá que hacerse cargo ante la comunidad del porqué no pudo desarrollar un caso que tiene bases sólidas para desarrollarlo” terminó el querellante particular.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último