Carabineros logró recuperar un automóvil que había sido robado mediante el método del "portonazo" en marzo pasado en la Región Metropolitana. Dicho vehículo circulaba con placas patentes clonadas, lo que le permitió eludir reiterados controles desarrollados por la policía.
En marzo pasado la familia víctima del robo, denunció que un grupo de cuatro personas vestidas con indumentarias similares a la de Carabineros, irrumpió en su domicilio para arrebatares el móvil que utilizaban para desplazarse en la capital.
El joven de 21 años identificado como Alexander Orellana Fernández, enfrentará cargos por el delito de "receptación" luego que no pudiera explicar que hacía estacionado en su garaje el vehículo robado, y cuyas placas patentes no correspondían a las originales.
El Teniente Hector Fuentes de la Primera Comisaría de Carabineros de Curicó, confirmó que el dueño original del Toyota Yaris de color celeste brillante ya fue contactado, y que dentro de las próximas horas hará retiro del auto.
La policía uniformada está investigando que relación tendría el conductor y este vehículo, en una serie de delitos contra la propiedad que se han producido en la provincia de Curicó en los últimos meses.El detenido es oriundo de la localidad de San José de Quicharco, comuna de Rauco, donde el personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros realizó los operativos para recuperar el automóvil.
FACEBOOK LIVE
GALERÍA FOTOGRÁFICA