Lunes, 09 de Julio del 2018 · Publicado a las 11:08

Autopsia afirmó que niño murió asfixiado con una bolsa en Puerto Montt

Archivo
Escrito por VLN Radio

La autopsia al cadáver confirmó que una asfixia con una bolsa de supermercado fue el motivo por el cual falleció un niño de casi tres años en Puerto Montt. Debido a esta razón, su madre será formalizada por parricidio hoy lunes.

En el Servicio Médico Legal se realizó la autopsia del menor, de dos años 11 meses. Los profesionales confirmaron que el menor fue asfixiado, presuntamente por su madre.

El crimen ocurrió el jueves al interior de una casa en la población Manuel Rodríguez. La madre, Jessica Aros de 19 años, está en prisión preventiva y hoy será formalizada por el delito de parricidio.

El fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Sambucetti, manifestó que los datos preliminares dan cuenta de esta situación.

Se pudo determinar de acuerdo a los antecedentes preliminares que hasta ahora existen, de que ella, es decir, su madre de 19 años le dio muerte a través de la sofocación”.  Sambucetti también agregó que la mujer “posterior a la ocurrencia de este hecho habría intentado quitarse la vida”.

El director del Sename, Víctor Argandoña, expresó que están analizando la presentación de una querella.

Según los antecedentes que nosotros manejamos, el niño no sería sujeto de atención por parte de ningún programa de la red y además teniendo en consideración los antecedentes de la formalización. Nosotros como servicio vamos a evaluar la posibilidad de presentar una querella en este caso”.

El lugar y la hora de la audiencia de formalización aún no está definida, para hoy lunes, debido a los incidentes que se registraron en los tribunales en el Caso Sophie.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último