Viernes, 06 de Julio del 2018 · Publicado a las 10:48

Fiscalía decretó diligencias por tortura y violación de temporero mapuche

Archivo
Escrito por VLN Radio

Desde el 25 de abril pasado la fiscalía local de Curicó mantiene abierta la orden de investigar para aclarar lo ocurrido con el trabajador mapuche que fue objeto de dramáticas torturas y abusos sexuales por parte de sus compañeros de trabajo en un Fundo de Los Niches, en un caso que solo la jornada de este jueves salió a la luz pública.

Recordemos que este caso se conoció en voz del abogado Eric Juica, quien está asesorando a la madre del afectado, un hombre de 35 años de edad quien hoy se encuentra al borde de la muerte producto de los brutales ataques sexuales a los que fue sometido por al menos 5 temporeros al interior de los colectivos usados como dormitorios en este predio del km 11 de la ruta J-65.

FISCAL

La orden de investigar fue entregada por la fiscal Carmen Gloria Manríquez Catalán, a los equipos de la Brigada de homicidios de la PDI, cuyo jefe Hernán Mora, hoy fue requerido por este departamento de prensa para conocer los avances de la investigación, excusándose de no poder hablar ya que estaba en una capacitación en el cuartel policial de calle Rodríguez.

ORDEN DE INVESTIGAR

La investigación que solicitó la representante del Ministerio Público es por un delito de abuso sexual calificado, es decir con el empleo de objetos o animales, por lo que pidió a los detectives practicar todas aquellas diligencias necesarias para consignar y asegurar todo cuanto condujere a la comprobación del hecho investigado y a la investigación de los participantes del mismo dice el escrito.

Los resultados de la investigación decretada por la persecutor penal, tenía un plazo de 45 días, a contar del 17 de abril de 2018, que fue la fecha en que inicialmente se conoció los primeros detalles de este brutal ataque sexual al trabajador temporero.

BARRERA IDIOMATICA

Recordemos que una de las trabas denunciadas ayer por el abogado Juica, tiene que ver con la barrera idiomática, ya que la madre denunciante de este caso, solo se expresa en Mapudungun, cuestión que se estaría resolviendo muy pronto, ya que hay algunos docentes que han comprometido su colaboración para ayudar en este caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último