Jueves, 05 de Julio del 2018 · Publicado a las 09:50

Comalle: Cae banda delictual que robaba camiones en Santiago

Archivo
Escrito por VLN Radio

Un seguimiento sigiloso a un camión de alto tonelaje, que había sido robado en Santiago con un cargamento en comestibles avaluados en casi 20 millones de pesos, permitió a carabineros descubrir junto a los cerros de Comalle, un centro de operaciones de una banda delictual.

En ese lugar los hampones traspasaban los productos a vehículos menores para la posterior venta clandestina.
El operativo, en que participaron diversas unidades de la policía uniformada de la zona central, se inició a eso de las 02:00 de la madrugada, en las cercanías de la comuna de San Bernardo. Allí delincuentes sustrajeron un tracto-camión para transporte refrigerado de alimentos, principalmente carnes, jugos, papas pre-fritas, entre otros productos, los que estaba destinados a centros comerciales de la región Metropolitana.

Carabineros permitió que el vehículo de carga avanzara por la ruta 5 Sur hasta las regiones de O´Higgins y del Maule. El sistema de GPS, fue seguido por los efectivos de Carabineros, activando una red de vigilancia controlada en distintas comunas, hasta que finalmente se determinó actuar sobre el último punto en el cual estuvo detenido el camión cerca de Comalle.

El tracto-camión en tanto, tras vaciar su cargamento fue abandonado en San Fernando. En tanto Carabineros de Comalle junto a efectivos de la tercera comisaría de Teno detuvieron inicialmente a 4 personas, a las que pronto se sumaron otras dos, todas quienes pasarán a manos del Tribunal de garantía de Curicó y una séptima en Santiago.

El mayor de Carabineros dijo que las diligencias continúan en la zona y en Santiago para dar con los integrantes de esta banda delictual que comenzó a ser desbaratada junto a los cerros y campos de Comalle.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último