Hallan a hermanos de 6 y 8 años durmiendo rodeados de basura y perros en Maipú

04 de Julio del 2018 · 18:14
Hallan a hermanos de 6 y 8 años durmiendo rodeados de basura y perros en Maipú
Archivo

En casa de su abuela materna por ahora se encuentran dos niños de 6 y 8 años, que estaban a cargo de su padre y que fueron encontrados en deplorables condiciones, rodeados de basura y perros que les servían de abrigo al interior de una casa abandonada en proceso de demolición en la comuna de Maipú.

Tras separarse de su esposo en 2014, la madre de los pequeños interpuso una denuncia después que este escapara con los pequeños, cuando tenían 2 y 4 años.

El hombre, identificado como Cristián Andrés Zurita Redón, de 41 años, desde 2016 mantenía una orden de detención vigente por robo en lugar habitado. El jueves último, fue ubicado y puesto a disposición para su control de detención.

Todo esto en medio de las diligencias del Departamento de Búsqueda de Personas de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) para encontrarlo por orden del Tribunal de Familia, debido al requerimiento de la madre.

La subprefecto Domínguez explicó, asimismo, que ahora el caso está en manos del Tribunal de Familia, puesto que la madre continúa pidiendo el cuidado de los pequeños.

Lo último