Miércoles, 04 de Julio del 2018 · Publicado a las 19:00

Empresario curicano que causó tragedia en la Ruta 5 sur cumplirá condena en libertad

Archivo
Escrito por VLN Radio

Prohibición perpetua para conducir un vehículo motorizado más el pago de 35 millones de pesos a la familia de la víctima, y el cumplimiento de la condena en libertad es la sanción que ha comenzado a cumplir el empresario curicano Luis Paredes Núñez.

Durante el mes de mayo del año pasado y en estado de ebriedad, Luis Paredes provocó un choque múltiple en la carretera frente a Curicó causando la muerte de una persona y daños millonarios en los automóviles involucrados.

Este martes se desarrolló la audiencia de juicio abreviado, en que la fiscalía junto al querellante mantuvieron la acusación contra Luis Paredes, como el autor del delito “de Conducción en estado de ebriedad” provocando daños y muerte, por lo que solicitaron al Tribunal de Garantía se aplicara la máxima pena para este delito, es decir 5 años privado de libertad, recordando que el sujeto logró demostrar como antecedente su irreprochable conducta anterior.

El dramático accidente se produjo al atardecer del lunes 29 de mayo del año pasado, cuando Luis Paredes, con 2,89 gramos de alcohol por litro de sangre en su cuerpo, impactó con su vehículo a un automóvil, dos camiones y una camioneta.

El conductor de este último vehículo Luis Alejandro Aravena Canales, de 45 años, ingeniero agrónomo y padre de tres hijas,  falleció en el lugar.

Luego que el empresario estuviera en prisión preventiva desde mayo a diciembre pasado, y después con arresto domiciliario total, el tribunal determinó condenar como culpable del hecho a Luis Paredes, decretando 5 años de presidio, los que serán sustituidos por libertad vigilada intensiva, además de la inhabilitación para conducir vehículos motorizados, junto al pago de 12 unidades tributarias mensuales.

Antes de llegar a este procedimiento abreviado efectuado ayer ante el Tribunal de Garantía, tanto el acusado y la familia de la víctima fatal realizaron un “acuerdo ante notario” en torno a una transacción, en la que Luis Paredes se vio obligado a pagar 35 millones de pesos a la familia del ingeniero agrónomo fallecido.

Según el abogado querellante, Marco Rivera “se debía velar por bienestar de tres niñas, sus estudios en la universidad, y por una madre que toda su viuda se preocupó por ellas, y por ello se comprende que la muerte del jefe de familia es un cambio radical en sus vida”, explicó el profesional.

Según informa hoy el diario el Centro, el próximo 17 de agosto se fijó una nueva audiencia en este caso, en que se determinarán las condiciones de aplicación de los 5 años de libertad vigilada intensiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último