PDI desbarató banda de narcotráfico que operaba en Parral

03 de Julio del 2018 · 18:10
PDI desbarató banda de narcotráfico que operaba en Parral
Archivo

Tras una investigación de largo aliento, denominada “Operación Remember”, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Linares de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) lograron sacar de circulación más de 15 mil dosis de cocaína base, además de detener a una banda de narcotráfico integrada por 11 sujetos en procedimientos adoptados en Parral.

Durante meses, la PDI, en coordinación con el Ministerio Público, investigó al grupo delictual que mantenía como lugar de acopio una casa del sector rural de esta comuna, donde se incautaron 3 kilos y medio de pasta base de cocaína, cannabis sativa, una escopeta y más de 4 millones de pesos en dinero en efectivo, derivado de la comercialización de estupefacientes. En el operativo también se incautó un vehículo en el cual se transportaba parte de la droga que fue hallada por la PDI.

La cocaína base encontrada en el lugar de acopio, estaba dosificada lista para ser distribuida a microtraficantes de la comuna de Parral. El jefe de la Brianco de Linares, comisario Robinson Soto señaló que este procedimiento policial se trata de la tercera etapa de la denominada Operación Remember que permitió desbaratar a la totalidad de la banda criminal que operaba en esa comuna. “Los imputados tenían funciones específicas para acopiar, distribuir  y trasladar droga a microtraficantes para su posterior comercialización”, dijo.

Los once detenidos, de los cuales seis son mujeres y un menor de 16 años, pasaron a control de detención este martes al Juzgado de Garantía de Parral.  En tanto que la droga incautada, avaluada en más de 34 millones de pesos, será puesta a disposición del Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.

Lo último