Viernes, 29 de Junio del 2018 · Publicado a las 18:20

Perito criminalístico Francisco Pulgar solicita nuevas diligencias en caso Alex Silva

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Tal cual había sido  anunciado, este viernes un grupo de parientes y amigos del fallecido Alex Silva, se manifestaron pacíficamente en las afueras de la fiscalía de Curicó, acusando lentitud en el proceso de esclarecimiento de la muerte de este ex conductor de ambulancias del SAMU.

Recordemos que Alex Silva apareció carbonizado en septiembre de 2016 al interior de su propio  vehículo en el área de descanso del costado poniente de la ruta cinco sur, frente a la tenencia de carreteras.

Aun cuando el fiscal jefe Miguel Gajardo, anunció que la investigación sigue abierta y que no hay plazos legales para el cierre, los familiares y amigos del occiso, manifestaron conveniente poder llamar la atención en un par de minutos más en las puertas del ente persecutor.

PERITO

El perito criminalístico Francisco Pulgar, pidió formalmente acceso a la carpeta investigativa del caso y conforme a lo indagado entregó un preinforme pericial a la familia de Alex Silva, donde además sugirió la realización de nuevas diligencias en el caso.

Aquí se pide la realización de dos diligencias que van dirigidas a tomarle declaraciones a tres funcionarios públicos, dos funcionarios de la PDI y un funcionario de carabineros, respecto de un tema de dineros, los cuales los primeros de ellos fueron testigos de fe de recepción de éstos y en el caso del carabinero, corresponde a una deuda que mantenía él con Alex Silva”.

Pulgar agregó: “Queremos absoluta tranquilidad y transparencia de los organismos que están investigando esto y con lo que se trata  de establecer” dijo el reconocido perito.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último