Jueves, 28 de Junio del 2018 · Publicado a las 08:00

La falsa prostituta de Facebook que engañó a Alex Silva

Uno de los imputados declaró haber estafado al ex trabajador SAMU

Archivo
Escrito por VLN Radio

Un número importante de testigos que han declarado en calidad de imputados, contiene la carpeta investigativa que lleva el caso del fallecido conductor del Samu Alex Igor Silva, cuyo cadáver fue hallado calcinado al interior de su vehículo los primeros días del mes de septiembre de 2016 en el frontis de la tenencia de carreteras.

Dentro de los imputados que prestó declaración ante los efectivos de la Brigada de homicidios y en presencia del fiscal del caso Felipe Novoa, está el testimonio de Daniel Rivera Cancino.

“Chicas Curicó”


El antes identificado, se presentó ante los detectives como el administrador de la cuenta “Chicas Curicó” que aparecía en la red social de Facebook.

El declarante reconoció que en esa cuenta de la popular red social usaba el nombre ficticio de Stefanía o Andrea Cifuentes donde se hacía pasar por una prostituta que ofrecía servicios sexuales en Curicó.

El imputado reconoció ante el ente persecutor que en una ocasión tomó contacto con un tipo apodado “Alex”, quien le pidió relaciones sexuales con un trío y por lo cual le cobró la suma de 30 mil pesos por hora, depósito que debía realizarlo de manera anticipada a la cuenta bancaria a nombre de la pareja del estafador.

El imputado Rivera Cancino que se hacía pasar por esta supuesta prostituta en Facebook, acordó reunirse al día siguiente con Alex en un motel de la avenida Camilo Henríquez de esta ciudad, cita a la que también acudiría una supuesta polola del fallecido conductor del SAMU.

En la declaración del imputado Daniel Rivera Cancino, señaló a los detectives que nunca acudió a la cita, ya que la intención era solo quedarse con el dinero, y que como justificación de la “falsa prostituta” argumentó a sus eventuales clientes que ese día, andaba indispuesta.

El imputado contó además que aprovechándose de esa falsa identidad femenina comenzó con un plan para enamorar a Alex. Le envié fotos falsas, palabras de cariño, y luego me aproveché para pedirle plata una y otra vez, en cantidades de 30, 50, 100 y hasta 300 mil pesos que me depositaba, sumando por lo menos, 1.800.000” dijo.

El embaucador Rivera Cancino, con la falsa identidad de la prostituta de Facebook inventó en más de alguna oportunidad que  tenía a su hija enferma, que además le debía dinero a un prestamista, o que simplemente necesitaba cosas para comer en su casa, a lo que Alex le depositaba de manera inmediata, da cuenta la carpeta investigativa.

Esos recursos económicos eran depositados en la cuenta Rut de la pareja del estafador, con quien lleva una relación sentimental de varios años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último