Martes, 26 de Junio del 2018 · Publicado a las 09:27

Cronología de la muerte de Alex Silva

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Una gran cantidad de pericias, declaraciones, fotografías contiene la carpeta investigativa del denominado “caso Alex Silva”, profesional de la base SAMU que en Septiembre de 2016, fue hallado muerto y carbonizado al interior de un vehículo particular en el costado poniente de la ruta cinco, y frente a la tenencia de carreteras.

Dentro de la valiosa información que contiene la carpeta investigativa en manos del Ministerio Publico, el fiscal Felipe Novoa ordenó reconstruir los últimos minutos que estuvo con vida el funcionario de salud y experto en medicina táctica.

El procedimiento policial parte a las 3 de la mañana con 27 minutos del 3 de septiembre de 2016, cuando el propio personal de la tenencia de carreteras solicitó la concurrencia de carabineros, por una quema que al parecer afectada a un vehículo.

 

A las 3.47 minutos se despacha bomberos al lugar.

A las 3.29, carabineros comprueba que la placa patente del vehículo que se estaba quemando  corresponde a un automóvil marca Peugeot EE 2335.modelo 505, color blanco, que se hallaba a nombre de Verónica Susana Pradenas, con residencia en Rancagua.

A las 3.44  toma conocimiento de este procedimiento  policial el oficial de ronda quien concurre al lugar, y se oficia al Capitán Faúndez Salfate, oficial de servicio de la primera comisaría.

A las 3.47 se realizan diligencias para que carabineros ubique en Rancagua, a la dueña del automóvil siniestrado.

A las 3.49 el oficial de ronda señaló vía telefónica que el capitán Faúndez Salfate, le señaló que verificara con bomberos si en el hecho hubo o no acelerante involucrado.

A las 4.06  Carabineros del Z-4302 confirma que la persona que permanecía al interior del  vehículo, se hallaba completamente calcinada.

A las 4.06  Carabineros de Rancagua logra verificar que la propietaria del automóvil se hallaba fallecida, sin embargo, contactó a su  viudo, tratándose de un sargento primero de carabineros de la tercera comisaria de Rancagua.

A las 4.15, el fiscal de turno Felipe Novoa dispone al lugar la concurrencia de un equipo de la Sip y Labocar de Talca.

A las 4.33  Cenco Rancagua informa que de acuerdo a declaraciones del sargento primero Espinoza Aravena, manifiesta que su esposa fallecida entregó ese automóvil en parte de pago a una automotora, por lo que desde esa fecha se desconoce quién es su actual propietario.

A las 4.34  se constituye el equipo de la Sip a cargo del sargento primero Cisterna Veloso.

A las 4.59  carabineros dejó constancia que por un llamado telefónico del oficial de ronda aclaró que producto del deterioro de las placas patentes por la acción del fuego, se trata de la matrícula EE2535, que corresponde al automóvil marca Peugeot modelo 504, color celeste, año 1977, el que se encuentra a  nombre de Carlos Enrique Leiva Betancourt, con domicilio en La Florida.

A las 5.01 Carabineros ratifica que ese vehículo mantenía un encargo vigente por robo con fecha 8 de mayo del 2009, mediante parte policial 2781.

A las  5.02 Se  amplió  la información de este procedimiento  que se comunicó  de inmediato al prefecto de ese entonces, Patricio Salazar Martínez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último