Jueves, 21 de Junio del 2018 · Publicado a las 11:29

Desarticulan banda que bloqueaba sistemas de seguridad en empresas del Maule

Los delincuentes procedían a sustraer las especies de diferentes locales una vez habían brindado el servicio de instalación de sistema de seguridad.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Más de 400 millones de pesos les habían reportado los últimos atracos cometidos en las comunas de Molina, Curicó, Maule y San Clemente, a los integrantes de una banda criminal especializada en hackear sistemas de alarma que fue capturada esta madrugada por efectivos de la PDI de Molina y Talca.

Para lograr la detención de 6 integrantes del grupo delictual se tuvo que allanar nueve domicilios de manera simultánea en distintas comunas de la Región Metropolitana, donde se incautaron 2 modernos vehículos, herramientas para oxicorte, rotomartillos electro neumáticos, un inhibidor de señales celulares, computadores, escaleras, cámaras fotográficas, carne congelada y una fuerte suma de dinero en efectivo.

La policía civil determinó que los delincuentes engañaban a las víctimas, haciéndose pasar por funcionarios de las empresas de seguridad que ellos habían contratado, sistema con el cual, accedían a los paneles de control de las alarmas para inhabilitarlas, y así poder actuar a sus anchas sin el temor de ser detectados.

Una de las víctimas es el comerciante molinense Carlos Leyton, dueño de la distribuidora, fábrica de cecinas y carnicería “La Reina”, explicó que el modus operandi de esta banda capitalina es bien orquestado y cuentan con equipos especializados para realizar estos hechos.

Esta diligencia fue coordinada por la recién estrenada Unidad de Análisis Criminal “SACFI” del Ministerio Público maulino, la cual está a cargo del fiscal José Alcaíno. Esta nueva rama de la fiscalía identifica patrones comunes en delitos que ocurren en la Región, y persigue a las bandas criminales organizadas para concretarlos.

A esta hora se está desarrollando el ingreso de los imputados al tribunal de Garantía de Molina, lugar donde serán sometidos a La formalización de cargos por delitos de Asociación Ilícita y robo en lugar no habitado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último