Miércoles, 20 de Junio del 2018 · Publicado a las 18:55

Dura condena para mujer que asesinó a su amiga

Tras dos años de prisión preventiva, dictan sentencia a mujer que asesinó a puñaladas a otra fémina por presuntos líos sentimentales.

Archivo
Escrito por José Lucena

El Tribunal Oral en Lo Penal de Curicó condenó a 10 años y un día de prisión a Margarita Retamal León, tras causarle la muerte de Florinda Navarro Pizarro, la cual recibió varias puñaladas con un cuchillo, delito ocurrido en el año 2016  en un centro de eventos en la comuna de Rauco.

A pesar del esfuerzo de la abogada defensora pública que argumentó “legitima defensa”, el tribunal impuso la fuerte condena a la mujer. El fiscal Felipe Novoa se manifestó conforme con la decisión, aunque pedían inicialmente dos años más de prisión, 12 en total.

Sobre los motivos de la muerte de la mujer, el tribunal estableció  que respondían a líos sentimentales entre las dos amigas.

Familiares de la víctima, entre llantos manifestaron su alegría por la sentencia conocida hoy en el tribunal.

Tras la lectura de la sentencia, el defensor de Margarita Retamal, Jaime Padilla, señaló que se apelará a la decisión del tribunal.

Margarita Retamal León se encuentra en prisión preventiva desde el 31 de octubre de 2016, por lo que se restará a su condena total el tiempo que ha permanecido privada de libertad en la Cárcel de Talca.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último