Miércoles, 20 de Junio del 2018 · Publicado a las 13:05

Declaran inocente a “mecánico de bicicletas” acusado de violar a niña sorda

Archivo
Escrito por José Lucena

La segunda sala del tribunal oral en lo penal absolvió de los cargos de abuso y violación de una niña sorda  de 12 años y que pesaban en contra de un mecánico en reparación de bicicletas y el cual presenta la misma discapacidad auditiva de la presunta víctima.

Según el veredicto leído por la juez presidenta de la sala, al mediodía de hoy, no se logró acreditar los delitos que supuestamente habría cometido este hombre en contra de la preadolescente alumna de un colegio para sordos de Curicó.

DEFENSORA

Viviana Araneda, defensora del acusado señaló al término del juicio oral que siempre creyó en la inocencia de su defendido.

FISCAL

Por el contrario la fiscal Carmen Gloria Manríquez, antes que se conociera el veredicto de las magistrados, sostuvo que no existía duda alguna en la participación de este curicano en los abusos y actos de violación cometidos en contra de la menor, aprovechándose de su vulneración.

PADRE

El padre de la niña sorda supuestamente agredida sexualmente, reaccionó con notable molestia por el fallo de la justicia local y antes de abandonar la sala del tribunal, mediante el mismo lenguaje de señas, amenazó al acusado.

Se conoció al final de la audiencia de hoy, que la fiscalía estudiará los antecedentes del desarrollo del juicio, para recurrir de nulidad ante la corte de apelaciones de Talca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último