Nueve heridos deja violenta colisión entre minibus y Jeep en la Huerta de Mataquito

18 de Junio del 2018 · 11:25
Nueve heridos deja violenta colisión entre minibus y Jeep en la Huerta de Mataquito
Archivo

Nueve lesionados, ocho de carácter leve y uno de mediana gravedad, dejó como resultado un violento accidente que se registró poco antes de las nueve de la mañana de este lunes, en el kilómetro 48, 3 de la ruta J-60, sector El Mirador de la Huerta de Mataquito, comuna de Hualañé.

En el lugar y por razones que son materia de investigación, un minibús de la empresa Andrea, que realizaba el recorrido Curicó - Licantén, impactó de frente y violentamente con un jeep Mitsubishi modelo Montero, que transitaba en sentido contrario.

Como consecuencia de lo anterior, 8 pasajeros resultaron con heridas de distinta consideración, entre ellas la hija del alcalde de Hualañé, María José Pucher Quezada, de 12 años de edad, y la conductora del jeep, identificada como Marisol Fuenzalida.

La emergencia motivó un amplio operativo de ambulancias del Hospital Chileno - Japonés de Hualañé; Posta de La Huerta y consultorio de Villa Prat, las cuales trasladaron a los lesionados de acuerdo al carácter, a los distintos centros de salud de la costa.

En el lugar también trabajaron voluntarios de bomberos de La Huerta y Hualañé, además de carabineros, quienes aparte de tomar el procedimiento que corresponde frente a este tipo de accidentes, controlaron el tránsito vehicular en el ingreso oriente al pueblo de La Huerta, por más de media hora.

El sector donde ocurrió el accidente, es una zona de curva, además el pavimento se encontraba resbaladizo por la densa niebla, antecedentes que podrían ser considerados al momento del informe policial.

Vale recordar también que en el lugar kilómetro 48 de la ruta J-60, hacia el costado derecho de oriente a poniente, se encuentra el cerro El Mirador y hacia el izquierdo, un barranco de más de 50 metros de profundidad formado por las aguas del rio Mataquito.

Como una forma de graficar, el jeep quedó a escasos centímetros del cerro, mientras que el minibús, a pocos metros del precipicio y junto a las instalaciones de la ex discoteque Panorama de La Huerta.

Ambos vehículos resultaron con serios daños materiales en su parte delantera.

De acuerdo a un informe preliminar de carabineros del Retén La Huerta, ambos conductores portaban su documentación al día.

Lo último