Sábado, 16 de Junio del 2018 · Publicado a las 16:25

Descubren “túnel” diseñado para robar la bóveda de un banco en pleno centro de Talca

Archivo
Escrito por Marco Díaz

Un insólito hallazgo realizó personal de Carabineros al descubrir un túnel subterráneo que pretendía llegar a la bóveda del Banco Estado en pleno centro de la ciudad de Talca.

El hallazgo se realizó luego de anoche se activaran las alarmas del banco, iniciando carabineros un gran despliegue policial en el sector, acordonando la cuadra completa por calles 1 Sur entre 2 y 3 Oriente sumando la arteria 1 Norte.

Allí se inició una exhaustiva búsqueda de los individuos, teniendo que ingresar a varias dependencias colindantes a la entidad bancaria.

Una de ellas fue el edificio Club Español de Talca ubicado en calle 3 Oriente entre 1 Sur y 1 Norte. En medio de la revisión de las dependencias llegan hasta el subterráneo, descubriendo un “túnel” y herramientas evidenciando los trabajos de excavación, según lo señaló el mayor Jaime Valenzuela.

Luego del trabajo pericial se estableció que el túnel tenía 9 metros de largo y cerca de 2 metros de profundidad, iba dirigido a la bóveda del Banco Estado, con una construcción de al menos algunas semanas.

En el lugar se hallaron herramientas de construcción, overoles y galleteros, lo que fueron periciados por el Labocar y  tratar de encontrar muestras relevantes para poder identificar a las personas que pretendían utilizar el túnel para robar el banco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último