Viernes, 15 de Junio del 2018 · Publicado a las 12:37

Detenido médico ecuatoriano que compró millonarios ecógrafos robados

Archivo
Escrito por José Lucena

La unidad de análisis y foco investigativo de la PDI de Rancagua, detuvo a en esa ciudad a una banda organizada que se especializaba en el robo de farmacias y centros médicos, tanto en la región de O’Higgins como en el Maule.

Uno de los delitos fue cometido en una farmacia de Curicó y con la detención de este grupo de ladrones, se aclaró al menos tres ilícitos incluyendo al local Trauma centro de Rancagua, lugar desde donde se llevaron dos ecógrafos avaluados en más de 80 millones de pesos.

Ese aparato médico fue hallado posteriormente escondido en la casa de un médico ecuatoriano y el cual trabaja en el Cesfam de Doñihue.

El representante del centro médico de Rancagua que fue víctima de este delito, está muy agradecido de las gestiones de la PDI.

Señalar que la PDI investiga a este grupo delictual con el millonario robo de aparatos médicos sustraídos en el hospital de emergencias de Curicó hace algún tiempo, y donde ahora se refrenda la tesis que estos delincuentes actúan por encargo de personal de salud, como quedó establecido por este médico ecuatoriano, quien deberá responder ahora por delitos de receptación de especies robadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último