Buscan peligroso trío de estafadores y asaltantes que estarían operando en Curicó

Archivo
Publicado por: Luis Alberto Cabello Garrido

Funcionarios de la PDI están en búsqueda de un grupo de hábiles delincuentes que están estafando y asaltando a modestos habitantes de la provincia de Curicó, haciéndose pasar por empleados de una de las empresas que construye actualmente el hospital local, ofreciéndoles planchas de zinc a muy bajo precio.

Se trata de trata de al menos tres hombres que desarrollan toda una puesta en escena para hacer creer a sus víctimas que el producto que ofrecen a la venta, lo obtienen desde el interior de la empresa OHL, al tal punto que citan a sus potenciales clientes al frontis de sitio, donde hoy se levanta el hospital provincial.

Uno de los casos quedó al descubierto, cuando uno de estos antisociales llegó hasta el domicilio de una de sus víctimas en el sector de Los Guindos, donde le dejó una tarjeta con su contacto telefónico. Tan tentadora fue la oferta de las planchas de zinc, que el afectado fue al banco y retiró la suma de un millón de pesos para la compra.

Primero, vía telefónica lo citaron al frontis del edificio del futuro hospital donde supuestamente fue atendido por un trabajador, luego intervino un segundo actor que le entregó una supuesta guía con la cual debía retirar el producto en la empresa Contrumar.

El comerciante iba en desplazamiento con estos sujetos a bordo de su camioneta con el fin de ir a retirar el producto, cuando en forma repentina sacan armas cortas, lo asaltan, le quitan el millón de pesos y luego de dan a la fuga en otro vehículo menor que iba desarrollando un coordinado seguimiento.

Se estima que habría un buen número de curicanos, principalmente gente del campo que ha caído en las garras de estos peligrosos estafadores y asaltantes y los cuales, ahora son buscados intensamente por la policía civil.

Se están periciando cámaras de seguridad, donde los sujetos pudieron haber quedado grabados.

Si usted ha sido víctima de una historia parecida, denuncie en la PDI de Curicó y aporte con su testimonio para poder descubrir a este hábil grupo de antisociales.

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios