Dan de baja a sargento de carabineros por tenencia de pasta base de cocaína y sustracción de billetera a conductor

08 de Junio del 2018 · 11:39
Dan de baja a sargento de carabineros por tenencia de pasta base de cocaína y sustracción de billetera a conductor
Archivo


Un sargento segundo de carabineros de dotación de la primera comisaría de Curicó, fue desvinculado de la institución acusado de la sustracción de una billetera a un conductor y además de la tenencia de papelillos de “pasta  base” que estaba en poder del policía.

Aun cuando la institución no ha entregado ningún detalle del incidente, se supo que se trata del sargento Leonardo Soto Escobar, quien durante la jornada de ayer jueves quedó detenido en manos de los equipos del Os7 de Carabineros y fue desvinculado de manera inmediata, tras ser presentado a la fiscalía militar de San Fernando.

A manera de trascendido se señaló que el procedimiento partió tras el reclamo presentado por un conductor que en un control de rutina fue fiscalizado por el cuestionado policía, y cuando misteriosamente desapareció la billetera que la mantenía en la parte posterior de dicho móvil

Como afectado, no permitió el extravío de la especie concurrió a denunciarlo a la primera comisaria.

Estando en esa dependencia policial, el sargento se percata que estaba siendo denunciado ante sus superiores y toma la decisión de salir solo en un radiopatrulla de esa unidad, con el fin de deshacerse probablemente de la especie, movimiento que quedó registrado en las cámaras de seguridad y que después fueron monitoreadas por el mando de carabineros.

PAPELILLO DE PASTA BASE

A este hecho, se sumó otro delito más grave aún ya que al revisarse las pertenencias personales del sargento Leonardo Soto Escobar, se le encontró al menos, una dosis de cocaína que mantenía dentro de una mochila personal en la unidad policial.

Como respuesta, el policía justificó que esa dosis la mantenía desde hace algún tiempo, después de haber tomado un procedimiento antidrogas hace más de un mes en Curicó. A la  prueba de campo aplicada después por los equipos del Os7, arrojó positivo.

Señalar que el ahora ex sargento Leonardo Soto Escobar, hace algún tiempo sufrió el robo de su armamento institucional  y la placa identificatoria como funcionario de carabineros.

Ahora deberá responder por sus acciones en la justicia  militar.

Lo último