Orden amplia para indagar muerte a ex funcionaria de Linares

05 de Junio del 2018 · 13:02
Orden amplia para indagar muerte a ex funcionaria de Linares
Archivo

Una tercera autopsia fue realizada en Linares, al cuerpo de la ex funcionaria del departamento de Tránsito Municipal, Catalina Vásquez, con el fin de aclarar las circunstancias exactas de su fallecimiento.

El forense Luis Rabanal Zenteno, es quien por decisión y pagados por los familiares de Vásquez, realizó dicho peritaje en el cual participaron otros dos profesionales y personal de Labocar de Carabineros de Talca. Además de los familiares de la mujer también estuvo presente la fiscal jefe del Ministerio Público, Carola D'Agostini.

A la salida del Servicio Médico Legal y tras revisar el cuerpo, Luis Rabanal Zenteno, dijo que “estamos ante un caso complejo dado que no reúne las características comunes o típicas de un ahorcamiento. Faltan muchos estudios e informes de laboratorio y sería temerario dar una opinión tan prematura”, dijo el profesional.

Por su parte la fiscal jefe del Ministerio Público, Carola D'Agostini, dijo que efectuado tres autopsias todos los peritos establecen que la muerte de Catherine Vásquez se debió a una asfixia por ahorcamiento.

No voy a hablar de suicidio porque faltan otros elementos para dar una respuesta de qué pasó antes, durante y después con esta persona. Los peritos mantienen la convicción que es una asfixia por ahorcamiento. Faltan elementos periciales como exámenes toxicológicos y de alcoholemia” dijo la fiscal.

Una novedad del caso es que las futuras diligencias serán encabezadas por personal de la Brigada de Homicidios (BH), de la Policía De Investigaciones de la ciudad de Talca. A estos se les dará una orden amplia para las futuras diligencias

Lo último