Curicana fue secuestrada tras nueva modalidad de estafa telefónica

30 de Mayo del 2018 · 07:44
Curicana fue secuestrada tras nueva modalidad de estafa telefónica
Archivo

Bajo absoluto hermetismo trabajó ayer la policía para tratar de llegar a los desconocidos que durante un par de horas mantuvieron el control de una mujer curicana, a la que inicialmente trataron de estafar telefónicamente.

Fuentes altamente confiables a las que tuvo acceso VLN - Radio, indican que la afectada recibió un llamado telefónico a las tres de la mañana aduciendo que un familiar había sufrido un accidente de tránsito y tenía que depositar una suma indeterminada de dinero para lo cual debía trasladarse a un lugar específico.

Con ese objetivo, la afectada se trasladó desde Curicó hasta las puertas del casino Monticello de Rancagua a bordo de un radiotaxi, lugar donde quedó en manos de sus captores que luego la mantuvieron retenida contra su voluntad y de ahí comenzó el trabajo de extorsión con uno de sus hijos, exigiéndole una mayor cantidad de dineros del orden de los cinco millones de pesos.

Conocida la desaparición de la curicana, comenzó el trabajo investigativo que llevó a cabo un equipo especializado del OS-9 de Carabineros de Santiago, los cuales eran informados del caso directamente desde Curicó, por el jefe de la prefectura local.

Fuentes ligadas a la investigación señalan que el monto logrado por estos estafadores y secuestradores, fue de 500 mil pesos. Sin embargo, personas ligadas a la familia de la afectada, indican que el monto fue millonario y que no ha sido revelado por temor y vergüenza.

En resumen, se mantiene bajo absoluta reserva el nombre de la curicana afectada que apareció en buenas condiciones de salud en un café de San Bernardo, en la Región Metropolitana, donde fue localizada por los equipos investigadores.

Recordar que éste es el segundo caso que tiene origen en Curicó y donde en una experiencia anterior, se hizo un seguimiento a los estafadores, uno de los cuales cayó detenido en Santiago, cuando acompañaba a su víctima exigiéndole compras millonarias en tiendas comerciales, caso que incluso quedó grabado en cámaras de seguridad.

Lo último