PDI sacó de circulación 80 dosis de droga en San Javier

29 de Mayo del 2018 · 18:33
PDI sacó de circulación 80 dosis de droga en San Javier
Archivo

Una mujer y dos menores de edad fueron detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI) de San Javier, en el contexto de un operativo policial contra el microtráfico de drogas en esa ciudad que culminó con 80 dosis de cocaína base y marihuana retiradas de circulación.

Tras una investigación emanada de la Fiscalía Local de San Javier, los detectives del grupo MT-0 establecieron que en una vivienda ubicada en villa La Unión se estaba comercializando droga en pequeñas cantidades, incluso concretando las ventas desde el interior del domicilio para distraer cualquier acción de vigilancia policial. Con los antecedentes obtenidos por la PDI, se gestionó una orden de entrada y registro para el inmueble otorgada por el tribunal de garantía de esa comuna, la que fue cumplida por la policía civil.

En el operativo, se hallaron 41 envoltorios de cocaína base, además 17 gramos a granel de la misma droga y cannabis en pequeñas cantidades. Como evidencia de las transacciones de sustancias ilícitas, los detectives encontraron 255 mil pesos en dinero en efectivo, presumiblemente derivado de la comercialización de droga.

Producto de lo anterior, se procedió a la detención de los tres imputados correspondientes a una joven de 25 años y dos menores de edad (de 16 y 17 años), quienes fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de San Javier para la respectiva audiencia de control de detención, en la que se decretó prisión preventiva para la mujer mientras dure la investigación.

Finalmente, la droga incautada fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.

Lo último