Lunes, 21 de Mayo del 2018 · Publicado a las 11:37

Mecánico fallece en violento choque frontal

Archivo
Escrito por José Lucena

En el SML de Curicó permanecían los restos mortales del mecánico que la noche de este domingo perdió la vida de manera dramática, al estrellar el automóvil que conducía contra una camioneta, donde viajaba una familia  completa.

El fatal accidente tuvo como escenario, el km 8.5 del camino a Los Niches, frente al acceso hacia la localidad de San Luis.

La dinámica de los hechos dan cuenta que a eso de las 20.30 hrs el conductor de la camioneta Toyota Hilux, Eduardo Barra Poblete venía con su familia   en dirección a Curicó y en sentido contrario, vale decir hacia Cordillerilla, iba el conductor de un automóvil particular que luego de traspasar el eje central  de la calzada, impactó de frente con el otro móvil, pereciendo de manera  instantánea debido a la violencia del impacto.

Así ambos vehículos quedaban totalmente desintegrados en su estructura delantera, y se comenzaba a dar auxilio a los ocupantes de la camioneta que  quedaban bastante complicados, sobre todo, la pareja del conductor identificada como Fany Azúa y su pequeña hijita de unos dos años de edad, la cual fue trasladada en forma inmediata al hospital de Curicó en un vehiculo particular.

Más tarde se apersonaba en el sitio del accidente el equipo SAMU para  prestar ayuda  a los demás accidentados y para constatar el fallecimiento del conductor del automóvil Toyota Yaris  Juan Carlos Rojas Poblete de unos 46 años de edad, persona ampliamente conocida en la zona, dado que oficiaba como mecánico, y donde uno de sus últimos empleos fue como jefe de servicio técnico de la empresa Curifor.

Traspasar el eje central de la calzada sería la causa de este fatal choque frontal, según explicó en el lugar de la tragedia, el capitán jefe de la Siat, David Fuentes Palma. "Aun cuando no estuviera demarcada, la normativa de tránsito indica que los conductores deben establecer una línea  imaginaria”, dijo el oficial de carabineros.

Tras la ocurrencia de este accidente de tránsito, se incrementaron las denuncias de los usuarios y vecinos de Los Niches en contra de la empresa que está a cargo del asfaltado de la peligrosa ruta, ya que han pasado varias  semanas de terminado el mejoramiento del camino, y aún no se realiza la demarcación de la vía, convirtiéndose en un serio riesgo para los conductores.

La fiscal de turno Lucy Bustamante se presentó en el lugar del accidente para  corroborar la tesis del sobrepaso del eje central de la calzada por parte del  conductor, Juan Carlos Rojas.

A manera de trascendidos, se señaló en el lugar de la tragedia que el conductor fallecido durante la tarde había participado de un partido de fútbol y que a la hora de la fatal colisión iba de regreso a su domicilio de la población José Miguel Carrera de Cordillera, tras haber ido a dejar a unos amigos.

Hay otros testigos, que sitúan a este mismo conductor zigzagueando en la misma peligrosa ruta J-65, solo un par de segundos antes de colisionar frontalmente con la camioneta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último