Delincuentes saquean kiosco de adulto mayor en las afueras de Consultorio Central

14 de Mayo del 2018 · 13:17
Delincuentes saquean kiosco de adulto mayor en las afueras de Consultorio Central
Archivo

Diversas mercaderías avaluadas preliminarmente en más de medio millón de pesos se llevaron delincuentes que en las últimas horas descerrajaron el kiosco ubicado en las afueras del consultorio Central de Avenida Freire.

Los hechos se habrían registrado durante el prolongado apagón que se produjo anoche en gran parte de la ciudad de Curicó.

Los delincuentes cortaron tres gruesos latones de protección de la parte trasera del kiosco para ingresar a él y llevarse prácticamente toda la mercadería que mantenía la conocida suplementera María Araya Molina, de 75 años de edad, quien atiende su local desde que se construyó el consultorio, esto es hace más de dos décadas.

El kiosco saqueado es un local que está protegido contra robos y al ser intervenido, una alarma avisa a carabineros y seguridad ciudadana, sin embargo no funcionó debido a que los dispositivos se activan al momento de abrir la puerta principal, señaló la afectada.

La suplementera sin disimular sus lágrimas, observaba su kiosco vacío y además se notaba muy preocupada al pensar como volver a ponerse de pie, ya que los antisociales le llevaron cerca de medio millón de pesos en mercadería, entre galletas, caramelos, chocolates, revistas, un anafe y su galón de gas donde María Araya se cocinaba, entre otras especies.

La afectada durante toda la mañana fue acompañada por funcionarios de Seguridad Ciudadana, mientras carabineros tras realizar el procedimiento de rigor, inició la búsqueda de los delincuentes.

Asimismo el alcalde de Curicó, Javier Muñoz señaló que la municipalidad ayudará a la afectada.

Durante la jornada se conoció además que algunas personas llegaron hasta el kiosco ubicado en las afueras del consultorio central de calle Freire, para manifestarle su solidaridad.

Lo último