Instalarán cámaras para evitar robo de animales en Hualañé

10 de Mayo del 2018 · 12:56
Instalarán cámaras para evitar robo de animales en Hualañé
Archivo

Muy preocupados están las autoridades en la comuna de Hualañé debido a los reiterados ataques que han sufrido los agricultores y crianceros de La Huerta de  Mataquito.

Recordemos que en el último tiempo, los denominados “cuatreros” han sacrificado vacunos y caballares. Ayer fue la última incursión de estos avezados antisociales que ingresaron al Fundo Suazo para matar un total de 9 caballares.

Sacaron solo las carnes de las piernas de los caballos y el resto lo dejaron abandonado en medio del potrero, ubicado muy cerca de la antigua medialuna de La Huerta.

Uno de los afectados  señaló que los ladrones son gente experta y que sabe de animales, ya que estos caballares eran particularmente dificultosos para arrearlos  y lasearlos.

En el concejo municipal de  Hualañé están muy preocupados por la seguidillas de estos actos criminales y de acuerdo a lo señalado por el concejal del sector La  Huerta, Héctor Peñaloza Valdés, en el mediano plazo se van a instalar cámaras de seguridad  en toda la  extensión de la ruta  J-60, para verificar el desplazamiento  de estos cuatreros que se movilizan de noche, expresó.

Lo último