Jueves, 10 de Mayo del 2018 · Publicado a las 11:47

Falleció ciclista involucrada en violenta colisión frente al Estadio de Rauco

Archivo
Escrito por Marco Díaz

Pasadas las 10:00 horas de este jueves fue confirmado el fallecimiento de la trabajadora de temporada que participó de una colisión en el kilómetro 1 de la Ruta – 448, frente al Estadio Municipal de Rauco.

Se trata de Telenia Navarro Fuentes de 46 años, quien se incorporó a la Ruta – 448 desde la Calle 1 de la Villa Padres Trapenses, donde fue envestida por una camioneta Nissan Terrano, que avanzaba en dirección al centro de Rauco.

La bicicleta de la madre de 2 hijos menores, quedó completamente destruida tras el impacto, y abandonada a un costado del camino, donde la trabajadora recibió las atenciones de urgencia que le practicaron los funcionarios policiales y de salud que llegaron rápidamente al lugar.

En tanto el conductor de la camioneta identificado como Rodrigo Gómez permanece en calidad de detenido en dependencias de la Tenencia de Carabineros de la comuna de Rauco, a la espera de las determinaciones que tomará el Ministerio Público, debido al fatal desenlace que tuvo este lamentable accidente de tránsito.

El subteniente y jefe de la Tenencia de Carabineros de Rauco, Francisco Arellano Díaz informó a VLN – Radio que según la declaración del conductor de la camioneta,debido a la poco visibilidad y a una maniobra imprudente de la ciclista el conductor no pudo esquivarla, pese a que accionó la bocina”.

El oficial policial confirmó que la víctima fatal no portaba los elementos de seguridad adecuados al momento de ser alcanzada por la camioneta.

Será la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca, la que deberá determinar la causa basal del accidente, y las responsabilidades que le cabrá enfrentar a Rodrigo Gómez.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último