Miércoles, 09 de mayo del 2018 · Publicado a las 18:49

Impacto por matanza de caballares en La Huerta de Mataquito

Archivo
Escrito por José Lucena

Carabineros  busca a los cuatreros que durante la madrugada de este miércoles sacrificaron un total de 9 caballares pertenecientes a pequeños agricultores de la  localidad de La  Huerta de Mataquito en la comuna de Hualañé.

El delito ocurrió al interior del Fundo Suazo, donde tras cortar alambradas los delincuentes ingresaron en un camión tipo tres cuartos, rodearon los animales  y los sacrificaron brutalmente en medio del potrero para apropiarse de sus carnes, dejando los restos abandonados en el predio.

Los animales sacrificados corresponden a caballares chilenos, uno corralero. Uno de ellos, era empleado en la rehabilitación de un hijo de una de las familias afectadas por este tremendo  daño.

Luis Álvarez,  fue uno de los vecinos  afectados por  la matanza de sus caballares en La Huerta, quien cree que son los mismos delincuentes que hace algún tiempo  también  llegaron desde Rauco, pero para sacrificar animales vacunos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada