Nuevo caso: acumulador compulsivo provocó incendio en Curicó

03 de Mayo del 2018 · 08:00
Nuevo caso: acumulador compulsivo provocó incendio en Curicó
Archivo

Al menos 5 personas damnificados dejó un incendio ocurrido cerca de las 6 de la mañana de este jueves en Avenida Cristóbal Colón de Curicó. La emergencia se produjo luego de que brotara fuego al interior de la vivienda número 814 y que este se propagara parcialmente la número 824.

Según información aportada por el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Curicó, Luciano Moraga, el fuego comenzó en una habitación que era usada por un hombre adulto que padece de una enfermedad psiquiátrica que lo hace acumular desechos de manera compulsiva.

Por tratarse de viviendas pareadas, la edificación continúa y que las puertas estaban completamente bloqueadas, habría facilitado el avance de las llamas por los entre-techos, dijo Moraga a VLN – Radio.

El incendio parte en la propiedad del señor que padece mal de Diógenes, y eso se tradujo en que decidiéramos atacar el fuego desde la parte alta debido a lo complejo del lugar y por la antigüedad del domicilio”, agregó el Comandante.

Los vecinos del sector manifestaron que esta no es la primera vez que se ven enfrentados a una emergencia de este tipo, ya que el acumulador compulsivo habitualmente comete actos que ponen en riesgo las viviendas cercanas.

Hemos tenido varios amagos de incendio, se ha intervenido la vivienda para sacar la basura, y esta persona es un peligro latente, estamos hablando de una persona que fuma, cocina y hace fuego en el mismo lugar donde acumulada cientos de kilos de basura”, dijo el vecino Raúl Carrasco Valdés.

Por otra parte, el encargado del comité comunal de las emergencias Marcelo Quitral, informó que ellos tenían conocimiento de este caso social, y que en alguna oportunidad realizaron un operativo de limpieza en la zona, sin embargo, anunció que oficiará a "Salud del Ambiente" para organizar una nueva limpieza.

Hemos retirado en reiteradas oportunidades la basura de este sector, sin embargo el señor sigue acumulando paulatinamente”, dijo Quitral.

Cabe recordar que hace menos de dos meses un incendio de similares característas se produjo en Avenida Balmaceda, cuyo proceso de extinción fue muy complicado, e incluso ameritó la participación de un helicóptero de la CONAF.

Lo último