Niña fue violada por su padre y su padrastro en Molina

03 de Mayo del 2018 · 22:52
Niña fue violada por su padre y su padrastro en Molina
Archivo

Dos ataques sexuales en menos de un año es lo que habría tenido que enfrentar una niña oriunda de la comuna de Molina, que le confesó a la orientadora de su colegio que su padre la violó el fin de semana largo, mientras dormía en su casa en la localidad de Santa Esperanza, cerca de Pichingal.

El hombre habría accedido carnalmente a su propia hija mientras esta dormía y permanecía bajo su cuidado, luego que su progenitora le permitiera pasar un fin de semana juntos.

La menor relató a la policía que despertó en medio de la noche debido a que su padre la estaba atacando sexualmente, por lo que decidió zafarse de él, y escapar del lugar, y que solo pudo denunciar cuando se reintegró a clases en su colegio a la mañana siguiente.

Lo más sórdido de esta historia, es que la misma niña de 13 años de edad, figura como víctima en otra investigación que el Ministerio Público lleva adelante contra la pareja de su madre, en este caso su padrastro, quien hoy permanece en prisión preventiva por haberla violado a comienzos de 2018.

Estamos hablando de hechos muy similares a los que hoy estamos conociendo”, dijo el Fiscal Marcelo Garrido al ser consultado por VLN – Radio.

En la investigación que lleva adelante la Fiscalía se estableció que la niña presenta lesiones atribuibles a un acto sexual, las cuales fueron verificadas en el Hospital de Molina, y posteriormente por un equipo especialista dependiente del Servicio Médico Legal (SML).

El autor de este aberrante ataque se encuentra confeso, y permanece con detención ampliada hasta las 11 de la mañana de este viernes, momento en que se formalizará cargos contra el imputado –cuya identidad no se puede revelar por orden del Tribunal de Garantía de la ciudad de Molina-.

Cabe mencionar que el Gobierno anunció que ingresará una acción legal para perseguir responsabilidades en este caso que ha causado impacto en la opinión pública.

Lo último